Partida de un estudiante al extranjero

Youth for Understanding (“Juventud para el entendimiento”) es una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento intercultural, a través de sus programas de intercambios estudiantiles. YFU es una de las más grandes y antiguas organizaciones de intercambio en el mundo.

Estos programas se encuentran reconocidos por el Ministerio de Educación (Resolución Ministerial N° 41/00) y Nº 1486/72 (+ anexo)

¿Por qué promocionar los intercambios?

EL CONCEPTO DE YFU

YFU ofrece el descubrimiento de otra cultura a través de la inmersión a largo plazo, en más de 60 países, para jóvenes de 15 a 18 años que se basa en:

• Compartir la vida diaria con una familia anfitriona voluntaria.
  • La inscripción en una escuela secundaria local.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DURANTE TODA LA ESTANCIA

Consciente de los desafíos de iniciarse en la inmersión con la escolarización en el extranjero, YFU te brinda un seguimiento personalizado y relevante en línea con su proyecto educativo.

A lo largo del programa, tus alumnos serán supervisados por voluntarios de la organización, entrenados para acompañarlos en las diferentes etapas del intercambio: preparación para la salida, acompañamiento y seguimiento durante el programa y asesoramiento para el regreso a Argentina.

SER EMBAJADOR DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA

Las escuelas son una parte esencial de la experiencia YFU y sirven como un lugar principal de aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula, para los estudiantes que participan en un intercambio intercultural. Al permitir que tus estudiantes experimenten la educación en el extranjero, les ofreces la oportunidad de convertirse en embajadores de la movilidad internacional, de Argentina y de sus valores educativos.

BENEFICIOS DE POR VIDA QUE SE TRANSMITEN

Con esta experiencia, tus estudiantes contarán con:

• Nuevos métodos de aprendizaje.
  • Un desarrollo personal y profesional.

A su regreso, compartirán con su comunidad su experiencia, sus competencias adquiridas y su apertura al mundo. Es así como el alumno toma conciencia de su existencia como individuo perteneciente a un grupo escolar. Esta conciencia ayuda a luchar contra los estereotipos y promueve la diversidad.

¿Sos estudiante secundario y querés hacer un intercambio? ¿Te gustaría más información? ¡Contactate con nosotros haciendo click debajo!